¿Qué es Vikút®?

Vikút® es una solución antiséptica y astringente que contiene: permanganato de potasio, ácido benzoico, ácido salicílico y alcohol. La combinación de dichos agentes lo convierten en una solución antiséptica fuertemente oxidante ejerciendo una potente actividad microbicida (destruye bacterias, virus, hongos u otros microbios que pueden causar infecciones o enfermedades).

Además, gracias a su acción astringente, favorece la producción de fibroblastos y queratinocitos, elementos esenciales para el proceso de cicatrización.


Indicaciones:

Como auxiliar en el manejo de heridas simples y como preventivo de infecciones en raspones, cortaduras y rozaduras.

En el manejo de heridas de mayor complejidad como lo son: pie diabético, úlceras por presión, úlceras varicosas, quemaduras, heridas quirúrgicas, dehiscencias de heridas, entre otras.

Para aliviar afecciones dermatológicas como infecciones micóticas (tiñas), dermatitis atópica (neurodermatitis), acné y lesiones por psoriasis.

Además, puede utilizarse para la prevención de infecciones en el aseo de estomas, catéteres y procedimientos quirúrgicos.


No aplicar en personas sensibles a los componentes de la fórmula. No se deje al alcance de los niños. En caso de hipersensibilidad suspenda su uso y consulte a su médico.  No es de uso oftálmico, en caso de contacto con los ojos lavar con abundante agua y consulte a su médico.

Vikút® no debe de aplicarse con otras soluciones antisépticas o desinfectantes. No debe de combinarse con otros tratamientos tópicos. Antes de aplicar Vikút® se puede lavar la zona afectada con agua y jabón, o alguna solución fisiológica o estéril.

Vikút® no requiere de ningún tipo de almacenamiento especial.
Consérvese a temperatura ambiente en un lugar seco.

Registro Sanitario expedido por COFEPRIS No. 1788C2013SSA

Volver arriba